Servicios del LabMat

El Laboratorio de Materialización del Centro de Diseño del INTI se ocupa de promover las buenas prácticas de diseño en los procesos de desarrollo de productos, en particular asesorando sobre los beneficios de la implementación de instancias de verificación y testeo, mediante modelos y prototipos, en las distintas fases del proceso de desarrollo de un producto.
El objetivo del Laboratorio de Materialización es brindar asistencia técnica en lo que respecta a prototipado, asesorando sobre las tecnologías más adecuadas para cada caso.
Por ello, contamos con un listado de proveedores de servicios de prototipado aditivo para facilitar la toma de decisiones en cuanto a tecnología a ser usada y proveedor, teniendo siempre como objetivo brindar la opción más eficiente para cada consulta en base al análisis previo del proyecto.

Recientemente hemos incluido en nuestra oferta el servicio de impresión 3D con un equipo de última generación con tecnología Polyjet Matrix.


Para obtener mayor información sobre este servicio puede visitar los siguientes enlaces:

Nota: http://www.inti.gob.ar/prodiseno/boletin/nbDI/242_prototipado.htm
Video: http://www.inti.gob.ar/mediateca/materiales/impresion_3d.htm#25
Especificaciones de nuestro equipo y materiales: Objet Connex

Para poder evaluar mejor su consulta le solicitamos la siguiente información:

Para hacernos llegar archivos que superen los 8Mb, por favor utilice alguno de los siguientes servicios:

Respecto a colores, disponemos de materiales rígidos opacos en blanco, grises de distintas escalas, translúcido y distintos ahumados translúcidos. También disponemos de materiales símil caucho en color negro.

Cualquiera de nuestros materiales puede pintarse posteriormente.