INTI Diseño Industrial presente en Interaction South America

El 9, 10 y 11 de noviembre de 2017 se llevó adelante el VII encuentro Interaction South America organizado por IxDA en la ciudad de Florianópolis, Brasil. Este evento reúne cada año a los referentes más sobresalientes en UX (Experiencia de Usuario). El interés que despiertan los temas que se abordan viene creciendo por lo que este año asistieron alrededor de 1500 personas.

La primera jornada incluyó más de 150 charlas y propuso una dinámica en que las exposiciones que duraban entre 10 y 30 minutos se desarrollaban en simultáneo en 7 escenarios bajo los temas: Tecnología A y B, Humanas A, B y C, Comunicación, Negocios.

El Centro de Diseño Industrial tuvo la oportunidad de compartir en este espacio su trabajo “Test de Performance de impresoras 3D”. La exposición, a cargo de Victoria Díaz,  ilustró la experiencia de las pruebas con usuarios que se realizaron para medir la usabilidad de la impresora 3D Trimaker Cosmos.

Durante el segundo y tercer día se desarrollaron sobre el escenario principal las charlas a cargo de 17 referentes de distintas partes del mundo. Cada uno mostró su punto de vista en relación a los temas centrales del evento: design thinking, innovación, el rol de diseñador de interfaces, el desafío del diseño a la hora de enfrentarse a la inteligencia artificial, empatía para el diseño, diseño emocional, entre otros.

En el momento del cierre se anunció que la próxima edición del evento se realizará en Río de Janeiro y que incluirá a toda América Latina: Interaction Latin America – 2018.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *