Fin ciclo de charlas de Impresión 3D en Prov. de Buenos Aires.

Durante el 2017, en el marco de un convenio firmado entre INTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, el centro de Diseño Industrial dictó una serie de charlas sobre Impresión 3Dmovimiento maker, y proyectos Open Source.

Tuvimos oportunidad de visitar 18 escuelas técnicas en distintas localidades de la provincia. Promediando una asistencia de 70 jóvenes por escuela, hemos capacitado a más de 1200 estudiantes.

En muchos casos los colegios ya contaban con equipos de impresión 3D, y estaban en el proceso de incorporar la tecnología a la currícula actual. En otros casos encontramos que pequeños impedimentos técnicos combinados a la falta de soporte, dejaban inutilizables estos equipos.

En todos los casos se detectó especial interés por parte de los colegios en poder adoptar esta tecnología de manera legítima. Para esto abordamos la temática con distintos enfoques, llevamos a cada charla una impresora FDM e hicimos un pequeño ejercicio de modelado 3D, pasando por el software de Slicing, e Impresión de la pieza modelada.

También vimos casos de aplicación de esta tecnología en espacios Maker, Talleres de escuelas técnicas y los distintos usos para la materialización de ideas.

Durante el año tuvimos el placer de visitar las localidades de Mercedes, Zárate, 9 de Julio, Chacabuco, Navarro, San Fernando, Magdalena, San Miguel, Lujan, Gral. Belgrano, Azul, Lobos, Bragado, Suipacha, Partido de la Costa, Lincoln, Junin y Salto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *