Formador de Formadores en I3D , 9 de Julio

En el marco del convenio entre el INTI y el Ministerio de Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires firmado el marzo pasado, se concluyó con éxito el Formador de Formadores en I3D  en la EET Nº 2 de Nueve de Julio.

La capacitación fue programada y dictada por un equipo de profesionales del Centro de Investigación y Desarrollo en Diseño Industrial del INTI. La misma se realizó en 4 jornadas intensivas: 27/28 de abril y 18/19 de mayo. Participaron 40 docentes de 15 escuelas técnicas de las regiones educativas 14 y 15 de la provincia de Buenos Aires.

El objetivo de esta capacitación, que está en su tercera edición, fue dotar a los docentes de suficiente conocimiento en relación a las tecnologías de impresión 3D y su adopción genuina en la educación, para que puedan formular proyectos de educación aplicables en sus respectivas instituciones.

Además de los contenidos teórico prácticos sobre la tecnología en sí, el proceso de diseño, materialidades, y antecedentes nacionales y extranjeros, se fortalecieron los lazos interescuelas para que puedan aprovechar la red para intercambiar experiencias y compartir información y enlaces de interés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *