Impresión 3D libre en metal. Grandes formatos

JorisLaarman-MX3DMetal-3D metal printer horizontal

3D printed dragon bench among other works

“La nueva MX3D-Metal es capaz de fundir e imprimir metal, como “el acero, acero inoxidable, aluminio, bronce o cobre sin la necesidad de estructuras de soporte”.

“MX3D es el resultado de una investigación iniciada por JORIS Laarman LAB, en colaboración con ACOTECH y HAL programación y control de robots y es apoyado por AUTODESK.”

Basada en un proyecto precedente, llamado Mataerial. realizado por Petr Novikov y Saša Jokić del Instituto de Arquitectura Avanzada de Cataluña (IAAC) y el estudio Joris Laarman. Mataerial imprime en material plástico, de manera similar a una 3Doodler (lápiz de impresión libre 3D).

“Mataerial permite la impresión 3D en superficies irregulares o no horizontales, además de la impresión sobre cama plana tradicional por una tecnología de extrusión con patente pendiente llamada Modelado de objetos Anti-gravedad (AGOM). ”

El proceso de impresión es bastante lento, ya que el metal tiene que enfriar lo suficiente para continuar la extrusión. Para compensarlo, el MX3D puede imprimir en cualquier dirección y no está limitada en el área de impresión. Esto significa que el tamaño teórico del volumen de impresión de la máquina no tiene límites, al igual que su predecesor. Por supuesto, todavía hay precauciones de seguridad que es necesario examinar, respecto al metal fundido y otros. Aún así, las posibilidades de una máquina de este tipo son alucinantes.

Ver notas fuente : http://www.jorislaarman.com/mx3d-metal.html#description

http://3dprintingindustry.com/2014/02/21/free-form-metal-3d-printer-3doodler-steroids/

http://3dprintingindustry.com/2013/05/22/mataerial-3d-printing-without-physical-limits/

Un pensamiento en “Impresión 3D libre en metal. Grandes formatos

  1. Increedble. Este artedculo me hace recordar una frase que suelo aiplcar a mi modo de trabajo: con esfuerzo y paciencia todo se consigue. Porque quie9n iba a imaginar que se podreda llegar a solucines como la fabricacif3n aditiva ?? simplemente sorprendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *