Caduca la patente del Sinterizado Láser Selectivo

En 2014 caduca en Estados Unidos la patente que protegía la tecnología de fabricación aditiva por sinterizado selectivo de polvos por medio de un láser (SLS).

Este hecho, muy probablemente dará lugar,  a la multiplicación de emprendimientos que ofrecerán dispositivos para impresión 3D basados en esta tecnología, con una consecuente disminución de los precios y dinamización del sector.

Anteriormente, el vencimiento en 2009 de las patentes que protegían la tecnología Fused Deposition Modeling (FDM), dio lugar a varios proyectos de código abierto y al surgimiento de una creciente oferta de impresoras FDM para el mercado de consumo. En este sentido las máquinas de bajo costo han permitido en poco tiempo llegar a un público más amplio y ofrecer unos estándares de calidad de impresión y prestaciones cada vez más cercanas a las de las máquinas FDM de grado profesional.

A continuación compartimos una infografía cortesía de Protectia, Agencia Patentes y Marcas y recomendamos, para mayor información sobre este tema, la nota  “Caduca la patente clave para impresión 3D” del Blog de Protectia.

Impresión 3D

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *