Impresora para fibra de carbono continua, presentada en SolidWorks World

 

 

 

MarkForged-3D-Printer-Mark-One Carbon-Reinforced-3D-Printing MarkForged-3D-Printer-Mark-One Fibra de carbono

La compañía Mark Forged presentó recientemente una impresora con doble cabezal de extrusión capaz de imprimir piezas en Nylon reforzado con fibra de carbono. La impresora se llama Mark One y es la primera capaz de imprimir con un proceso llamado de fabricación de filamento continuo filamento (CFF) de fibra de carbono continuo.

Las impresiones pueden lograr una rigidez de 20x la de ABS y 5x más fuerte, según la compañía.

“No es la primera impresora 3D en intentar un proceso de este tipo.   Proto-Pasta demostró que ha desarrollado un carbono reforzado PLA y Nathan Armstrong, especialista compuesto, está persiguiendo una impresora de refuerzo de fibra de carbono continua de 6 ejes . MarkForged es, sin embargo, hasta donde yo sé, la primera impresora 3D de escritorio para ejecutar un dispositivo para tal fin, con el refuerzo continuo de carbono en lugar de porciones de carbono mezclados parcialmente a lo largo de una materia prima de plástico, como se ha visto con el Proto-Pasta.”

Ver nota completa y video en :

Continuous Carbon Fiber 3D Printer Unveiled at SolidWorks World – 3D Printing Industry.

Un pensamiento en “Impresora para fibra de carbono continua, presentada en SolidWorks World

  1. Hola! me gusta tu blog y todo lo que haces, me encatareda aisstir a alguno de ts cursos, que ademe1s ahora en octubre vienes a Sevilla, pero no puedo, quize1s me1s adelante… y me gustareda saber si la impresora que usas es sf3lo para uso de repostereda o si cambie1ndole los cartuchos se puede utilizar para papelereda.Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *