Novedades de 3D Systems

Destacan entre las novedades presentadas en Euromold 2013 por 3DSystems

1) La micro SLA Projet 1200, pequeña máquina de estereolitografía, adecuada para aplicaciones de joyería y dentales. http://www.3dsystems.com/3d-printers/professional/projet-1200

2) La Projet4500.

projet-4500-3d-printer-angle_0

Con una tecnología de inyección a chorro similar al sistema ZCorp (actualmente también de la familia 3DSystems) bajo el nombre Projet, común a casi toda la gama de impresoras personales y profesionales, no obstante las variaciones en las tecnologías, la Projet 4500 puede imprimir piezas en material plástico y a colores. Aún no hemos tenido oportunidad de analizar una pieza producida de esta manera, pero los fabricantes sostienen que las piezas son en un plástico apto para pruebas funcionales. Además con las ventajas de no necesitar ningún tipo de post proceso y no necesitar material de soporte.

http://www.3dsystems.com/3d-printers/professional/projet-4500

3) La Projet 5500X es el modelo más completo basado el la tecnología MJP MultiJet Printing (MJP) muy similar, si no idéntico, al sistema Polyjet de Stratasys – Objet. Capaz de imprimir en más de un fotopolímero a la vez, puede combinarlos para obtener materiales digitales con distintas propiedades físicas. Dureza , elasticidad etc. El material de soporte es soluble, permitiendo liberar complejos y pequeños espacios internos en engranajes, por ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *