Aerosol Jet no es Chorro de tinta

La tecnología de Chorro de aerosol (Aerosol Jet) desarrollada por la empresa Optomec tiene aplicaciones en la impresión de circuitos electrónicos en sustratos tridimensionales. Presenta diferencias sustanciales y ventajas respecto a  la tecnología de Chorro de tinta, InkJet. Esta tecnología tiene aplicación en la impresión 3D de electrónica.

“Impresión de chorro de aerosol es una solución de fabricación aditiva que reduce el tamaño de los sistemas electrónicos mediante el uso de nanomateriales para producir circuitos  funcionales y componentes integrados sin el uso de máscaras o patrones. La electrónica funcional resultante puede tener anchos de línea y el patrón de características que van desde 10 de micras a centímetros, uniendo con éxito la brecha entre la pantalla de impresión existente y las capacidades de la litografía de capa fina.

Los sistemas de impresión aerosol Jet de Optomec se utilizan en el desarrollo y fabricación de dispositivos microelectrónicos de próxima generación. El sistema también puede ser utilizado para reparar los defectos de producción y la electrónica de legado, y tiene aún más la flexibilidad para ser utilizado para ciencias de la vida y aplicaciones biomédicas.”

Fuente:

http://optomec.com/Additive-Manufacturing-Technology/Inkjet

http://optomec.com/Additive-Manufacturing-Applications/Printed-Electronics-for-3D-Printing

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *