JORNADA NACIONAL SOBRE IMPRESIÓN 3D 2013

El Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Instituto Nacional de Tecnología Industrial organizan la “Jornada Nacional sobre Impresión 3D: Herramientas para el desarrollo tecnológico, la innovación y el diseño”.

El evento tendrá lugar el 1 de octubre a las 8.30h en el Espacio de Geología de Tecnópolis.

Objetivo de la Jornada: abrir un espacio de reflexión acerca del estado del arte en Argentina en todo lo referente a la tecnología de prototipado rápido. Se espera generar una base de conocimiento común a todos los actores así como potenciar y difundir el uso de estas tecnologías, resaltando las virtudes de cada tipología para la mejora de los procesos de diseño de producto en la industria y las pymes argentinas, de forma tal de optimizar su competitividad, calidad y agregado de valor. A lo largo de la Jornada se espera generar un debate fructífero y trabajo en red entre todos los actores y participantes, a los efectos de identificar nichos emergentes de aplicación y orientar el curso de las políticas públicas para el impulso de la tecnología a nivel local. La Jornada contará con un espacio adonde se exhibirán distintos equipos disponibles en Argentina.

Destinatarios: está dirigido especialmente a emprendimientos y empresas que ofrezcan productos en el mercado, profesionales y agentes que trabajen en el diseño y desarrollo de productos, proveedores de máquinas y del servicio de impresión 3D, usuarios del servicio, estudios de diseño, instituciones de promoción de la industria y establecimientos educativos.

Acerca de la impresión 3D: las tecnologías de impresión 3D –también conocidas como prototipado rápido, manufactura aditiva, fabricación digital o fabricación por capas- permiten pasar rápidamente de un archivo de computadora a una pieza material. Su implementación en la industria resulta indispensable para optimizar los procesos de desarrollo de productos y promete ser el esquema de manufactura del futuro en tanto plantea ventajas en relación a otras técnicas de producción como conveniencia en baja escala, versatilidad y diversificación. La incorporación por parte de la industria argentina de estas tecnologías permitirá en el corto y mediano plazo mejorar su desempeño y competitividad, y en el largo plazo dará la posibilidad de posicionarse en un lugar de liderazgo.

La actividad es gratuita y requiere de inscripción previa. Cupos limitados.

Acceso al formulario de inscripción _______________________________________________________________________

Para descargar el listado de proveedores de servicios de prototipado rápido por favor complete el formulario usuarios

Para formar parte de de la base de modeladores para prototipado rápido por favor complete el formulario modeladores

Si Usted es un proveedor de servicios de prototipado y quiere figurar en el listado de proveedores que difundimos, por favor complete el formulario proveedores

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *