Fabricación aditiva para el sector dental

La tecnología de fabricación aditiva ya está sustituyendo procesos largos y costosos en el sector dental. En esta nota 3D Printing Indutry cuenta el lanzamiento de la Objet 30 OrthoDesk. en marzo de 2013. Pensada para los pequeños laboratorios de ortodoncia.

En el proceso tradicional se toman impresiones de la dentadura del paciente, y a partir de esas se realizan modelos que se usan para construir los aparatos o prótesis que se le aplicaran al paciente. Dichos modelos se deben almacenar para futuros usos. Y todo el proceso es largo,  precisa de mano de obra muy especializada y consume mucho tiempo y espacio.

Con la tecnología de impresón 3D se le hace un escaneo 3D a la dentadura del paciente y tras algunas operaciones en un CAD se genera el modelo listo para ser impreso. Todo el proceso puede ser hecho en pocas horas.

Fuente: http://3dprintingindustry.com/2013/03/12/stratasys-launches-3d-printer-designed-for-smaller-orthodontic-labs-and-clinics/

_________________________________________________________________________

Para descargar el listado de proveedores por favor complete el formulario usuarios

Para formar parte de de la base de modeladores para prototipado rápido por favor complete el formulario modeladores

Si Usted es un proveedor de servicios de prototipado y quiere figurar en el listado de proveedores que difundimos, por favor complete el formulario proveedores

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

Un pensamiento en “Fabricación aditiva para el sector dental

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *