Impresion 3D en el espacio

“Made in Space”, impresión 3D en el Espacio
La impresión 3D en el espacio es una idea que entusiasma a mucha gente. Tanto la NASA como la ESA están planteándose la posibilidad de construir bases lunares y satélites utilizando la impresión 3D.
Hay un montón de ideas flotando sobre el uso de esta tecnología en el espacio, pero la mayoría requieren de una elevada inversión en I+D para materializarlas.

Se está pensando incluso en la construcción de naves espaciales, capaces de poder auto-replicarse. Algunos de los puntos fuertes de estas ideas son los enormes beneficios de no tener las limitaciones que supone el tener que transportar desde la tierra al espacio cualquier artefacto, en términos de solicitación del material, de espacio, de plegado y compactado de estructuras.

Notas relacionadas:
http://www.print3dworld.es/2013/04/made-in-space-impresion-3d-en-el-espacio.html
http://www.dimensionext.co.uk/2012/11/3dprinted-self-replicating-spacecraft.html?q=space

Para descargar el listado de proveedores por favor complete el formulario usuarios

Para formar parte de de la base de modeladores para prototipado rápido por favor complete el formulario modeladores

Si Usted es un proveedor de servicios de prototipado y quiere figurar en el listado de proveedores que difundimos, por favor complete el formulario proveedores

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

Taller de Soluciones es un Blog del Centro de Diseño Industrial del INTI. Buenos Aires – Argentina

2 pensamientos en “Impresion 3D en el espacio

  1. Por esta razón he decidido empezar a escribir blogs acerca de la Impresión 3D. Empecé escribiendo una publicación en este blog pero me di cuenta de que es un mundo entero por sí mismo y que requería tener su propio espacio. Por eso he empezado el “ Espacio de Impresión 3D ”. Un sitio donde escribir sobre todo lo que aprendo acerca de la Impresión 3D y también un sitio donde escribiré ideas, conceptos y creaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *