Impresión 3D para exoesqueletos a medida

 

http://blog.ponoko.com/2012/08/05/3d-printed-exoskeletal-support/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+Ponoko+%28Ponoko%29

En el ámbito de la ciencia ficción (Aliens, Iron Man, etc.) los trajes de exo-esqueleto han permitido durante mucho tiempo a los seres humanos ejercer fuerza super humana y soportar condiciones severas. Pero para Emma Lavelle, una niña que nació con una condición llamada artrogriposis, usando una estructura de apoyo externo impreso en 3D es una realidad para que pueda llevar a cabo las tareas cotidianas que otras personas darían por sentado.

Ella tiene articulaciones rígidas y músculos poco desarrollados, tanto es así que sin apoyo, ella es incapaz de levantar sus brazos. Los pacientes con esta afección pueden superarlo con un exoesqueleto robótico de Wilmington (WREX), pero a los 2 años de edad Emma era demasiado pequeña para los modelos existentes disponibles.

La impresión 3D de las piezas resultó ser la solución perfecta para la fabricación. Mientras Emma crezca, se puede ajustar el tamaño en los archivos de CAD. WREX todavía es un prototipo, se puede refinar continuamente. Si alguna pieza se daña, un reemplazo puede ser producido y ordenado a demanda.

_______________________________________________________________________

Para descargar el listado de proveedores en por favor complete el formulario usuarios

Para formar parte de de la base de modeladores para prototipado rápido por favor complete el formulario modeladores

Si Usted es un proveedor de servicios de prototipado y quiere figurar en el listado de proveedores que difundimos, por favor complete el formulario proveedores

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

 

3 pensamientos en “Impresión 3D para exoesqueletos a medida

  1. HOLA QUISIERA SABER, LOS COSTOS DEL APARATO ,YO TENGO UNA NIÑA DE 6 AÑOS CON AMC y en realidad me interesa… ESPERO SU RESPUESTA

  2. Estimado Gerardo, la experiencia de la que se habla en esta nota fue realizada en el hospital Alfred I. duPont Hospital for Children en Wilmington, USA. Aqui te paso un link de la pagina del hospital donde encontraras varios articulos relacionados a WREX, con los nombres de los investigadores del proyecto.
    http://www.nemours.org/search.html?q=WREX
    Tambien puedes visitar
    http://jaecoorthopedic.com/products/categories/Mobile-Arm-Supports/WREX-%252d-Wilmington-Robotic-EXoskeleton/
    Que son los que producen estos aparatos.
    Espero que esta información te sea útil.
    Un saludo

  3. Hola, soy de México, y tengo una hermosa bebita de 5 añitos que padece AMC. Me podria alguien indicar cómo comunicarme con los fabricantes, o con los profesionales que han trabajado en éste proyecto? GRACIAS DE ANTEMANO.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *