Fab@Home

Presentamos un resumen de la propuesta de la página Web www.fabathome.org/. En su mayoría está en inglés y es necesario registrarse para ingresar a ciertas secciones.

Fab@Home es un proyecto dedicado a fabricar y usar fabbers (también conocidas como impresoras 3D o máquinas de prototipado rápido). Su sitio web proporciona todo lo que es necesario para construir un fabber sencillo, y usarlo para imprimir objetos tridimensionales. Los diseños de hardware y software en ese sitio son libres y de código abierto.

La mayoría de las Impresoras 3D Comerciales de la actualidad se limitan a un solo material a la vez, y sus tecnologías propietarias limitan la experimentación. Más aun, con su rango de precios – decenas de miles, o cientos de miles de dólares – están típicamente más allá de lo que la mayoría de los usuarios caseros puede costear. La meta de esta impresora multimaterial, de código abierto, es la de explorar el potencial de la Fabricación Universal: Maquinas que puedan usar múltiples materiales para fabricar sistemas activos completos. Justo como los MP3s, iPods e Internet han liberado el talento musical, los autores de este proyecto tienen fe en que los fabbers democratizarán la innovación.

Para descargar el listado de proveedores por favor complete el formulario usuarios

Si Usted es un proveedor de servicios de protipado y quiere figurar en el listado de proveedores que difundimos, por favor complete el formulario proveedores

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

 PARTTICIPE DEJANDO SUS COMENTARIOS

Taller de Soluciones es un blog del Centro de Diseño Industrial del INTI, Argentina


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *