¿Qué es un archivo STL?

STL2

Es el formato de archivo estándar de prototipado rápido. Utiliza una malla de triángulos sobre las superficies para definir la forma de un objeto.

Cuanto más pequeños sean estos triángulos, mejor la aproximación a la superficie, a costo, naturalmente, de un mayor tamaño del archivo STL y de mayor tiempo de fabricación del prototipo.

Los sistemas de prototipado rápido surgen en 1987 con el proceso de estereolitografía de 3D Systems. Los archivos STL (o esterolitos) provienen del formato que leían estas primeras máquinas.

Actualmente es el tipo de archivo estándar utilizado por todos los sistemas de prototipado rápido. De hecho es un frecuente archivo de conversión intermedia entre los distintos programas CAD. Esto tiene aplicación por ejemplo en infografía:

STL1

Los archivos STL pueden crearse a partir de dos clases de datos: Nube de puntos o Modelo CAD (superficies o sólidos)

Para descargar el listado de proveedores por favor complete el formulario usuarios

Si Usted es un proveedor de servicios de protipado y quiere figurar en el listado de proveedores que difundimos, por favor complete el formulario proveedores

Si desea ponerse en contacto con nosotros, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

 PARTTICIPE DEJANDO SUS COMENTARIOS

Taller de Soluciones es un blog del Centro de Diseño Industrial del INTI, Argentina


Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CAPTCHA Image

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>