Conformado Láser de Polvo – Principio de Funcionamiento

LPF1  

Las tecnologías LPF (Laser Powder Forming) como la LENS (Laser Engineered Net Shaping  – Tecnología de Sandia Labs.) y otras, están ganando popularidad y están en una etapa incipiente de comercialización. En las mismas un láser de alta potencia (100W-20KW) es usado para derretir metal en polvo, suministrado coaxialmente justo en el foco del láser por medio de una boquilla especial. El láser que pasa por el centro de la boquilla es enfocado sobre la superficie de la pieza por medio de una o varias lentes.

El crisol es protegido del oxígeno exterior por medio de gas inerte, que promueve la adhesión entre las capas y permite un mejor control de las propiedades de los materiales.

Estos pueden ser aluminio, cobre, acero inoxidable y hasta titanio. Idealmente es posible combinar distintos metales en una sola pieza, algo muy difícil de lograr por métodos convencionales.

 

LPF2

Si desea recibir más información, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

PARTTICIPE DEJANDO SUS COMENTARIOS

2 pensamientos en “Conformado Láser de Polvo – Principio de Funcionamiento

  1. Estimado Diego. No tenemos videos de las distintas tecnologías de prototipado, pero sabemos que hay varios disponibles en youtube, buscando por “rapid prototyping”. Saludos.

  2. Muy buena data, me gustaría encontrar mas detalles del funcionamiento, o videos del proceso de prototipado por medio de LENS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *