Manufactura de Objetos Laminados – Principio de Funcionamiento

 

LOM1 

Esta técnica consiste en recortar sobre láminas, las secciones transversales del objeto a reproducir. Los perfiles son cortados en papel u otro material por medio de un láser o cuchillas de corte. El papel se desenrolla de una bobina, que primero se une a la capa anterior por medio de un rodillo calefaccionado que funde un adhesivo plástico. Los perfiles se trazan entonces con láser por medio de un sistema de ópticas que se mueve en el plano X-Y.  

El material excedente se corta para separar la fracción utilizable de la bobina y el excedente se enrolla en otra bobina. Cuando la geometría es compleja, éste trabajo lleva mucho tiempo. Para facilitarlo a veces se realizan precortes en las zonas mas complicadas de quitar.

En términos generales, el acabado, exactitud y estabilidad de los prototipos obtenidos por esta tecnología sólo llegan a la categoría de aceptable. Sin embargo, los costos de los materiales son muy bajos, y los objetos se ven y se sienten como madera y pueden trabajarse y terminarse de la misma manera. De ésta forma se han hecho modelos para coladas en arena y otros usos.  

Existen distintas variaciones en esta tecnología Por ejemplo, Kira’s Paper Lamination Technology (PLT) usa una cuchilla para cortar cada capa en lugar de un láser y aplica el adhesivo para unir las capas por medio de un proceso xerográfico. Solido Ltd. de Israel (anteriormente Solidimension) también usa una cuchilla, pero en cambio une capas de película de plástico con un solvente. Hay también variaciones que buscan aumentar la velocidad y/o la versatilidad del material cortando los bordes de las capas más gruesas diagonalmente para evitar el escalonado en los laterales.  

Si desea recibir más información, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

PARTTICIPE DEJANDO SUS COMENTARIOS

2 pensamientos en “Manufactura de Objetos Laminados – Principio de Funcionamiento

  1. Pingback: jordans 2013

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *