Modelado por Deposición Fundida – Principio de Funcionamiento

 

FMD1

 

Un filamento plástico de aproximadamente 1,6 mm de diámetro, se desenvuelve de un rollo y alimenta una boquilla de extrusión. Alternativamente algunas maquinas han usado pellets alimentados por medio de en una tolva.

La boquilla se calienta para fundir el plástico y tiene un mecanismo que permite controlar el flujo del plástico fundido. La boquilla se monta a un cabezal móvil que puede moverse en direcciones X, Y y Z y deposita una pequeña gota de plástico para formar cada capa. El plástico endurece inmediatamente al contacto con la capa anterior.

Todo el sistema está contenido en una cámara que se mantiene a una temperatura algo inferior al punto de fusión del plástico procesado. Esto permite que la energía térmica requerida por la boquilla de extrusión sea menor y esto brinda un mejor control del proceso.

En este sistema deben agregarse estructuras de soporte para las geometrías que carecen de apoyo en la dirección de la construcción, las cuales deben removerse en operaciones secundarias, luego de terminada la pieza. Este proceso puede hacerse de distintas maneras.

Los acabados superficiales han ido mejorando, pero no llegan todavía a la calidad de los obtenidos mediante estereolitografía. En muchos casos se requiere un acabado superficial posterior.

FMD2_2 

Si desea recibir más información, envíenos un mail a: prototipado@inti.gob.ar

PARTTICIPE DEJANDO SUS COMENTARIOS

9 pensamientos en “Modelado por Deposición Fundida – Principio de Funcionamiento

  1. Pingback: Aurelie

  2. Pingback: Page

  3. Pingback: Monster Energy Gorras

  4. Pingback: Nathalie

  5. Pingback: Aidee

  6. Pingback: Araceli

  7. Pingback: Sena

  8. Pingback: Clotilde

  9. Pingback: wholesale designer handbags

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *